Martes, 16 Junio 2020 21:00

El coronavirus no cede en Chile y ya son más de 220.000 los casos confirmados

Hoy se reportaron 232 nuevas muertes en el país, y suman un total de 4.757. El Ministro de Salud descartó que se estudie el confinamiento total de la población.

El coronavirus no cede en Chile y ya son más de 220.000 los casos confirmados

El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy 232 nuevas muertes por coronavirus y 4.757 nuevos contagios, con lo que el balance llegó a 4.757 fallecidos y 220.628 contagios detectados.

Como ya es costumbre, cada miércoles las autoridades indican qué zonas pueden salir de la cuarentena y cuáles se agregan al régimen de restricciones, pero ante el avance de casos no se aliviarán los controles en ninguna región.

"En el área Metropolitana vamos a restringir al máximo los permisos", aseguró el ministro Enrique París, en conferencia de prensa.

El titular de la cartera de Salud descartó la idea de un confinamiento total que había sido mencionada en los últimos días: "No es posible hablar de hibernación, de cerrar la ciudad, porque eso afecta la calidad de vida", sostuvo.

Chile ya figura como uno de los países con más casos positivos por millón de personas, según datos de la Universidad de Oxford.

El presidente Piñera decidió el pasado lunes prorrogar 90 días más el estado de excepción, una medida que le permite limitar el tránsito, prohibir las reuniones en espacios públicos y establecer cuarentenas o toques de queda.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!