El gobierno de República Dominicana emplazó al gobierno de Haití para que detenga la construcción de un desvío  para el agua del río Masacre.

En caso de continuar con la obra, República Dominicana cerrará su frontera con Haití y dejará de emitir visas para los  ciudadanos de ese país.

LEÉ--Haití: el temible "Barbecue" arenga a las masas contra el primer ministro

La construcción del canal había comenzado en 2021, pero fue paralizada tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel  Moise, según una publicación del sitio Actualidad RT.

El gobierno haitiano negó que haya denegado la reanudación de la obra, sino que está siendo llevada a cabo por empresarios de su país a los que el gobierno no pudo detener.

LEÉ: Masivo éxodo de hatianos de la República Dominicana

Carlos Sánchez, diputado del Parlamento Centroamericano por República Dominicana, fue el encargado de explicar la posición de su país frente al conflicto por el uso de las aguas.

"República Dominicana va a insistir muchísimo en la protección del río Masacre, por considerar también que la parte donde  sale el río, las aguas donde sale el río, aguas arriba, provienen del territorio dominicano. Pero habrá necesidad de llegar a un acuerdo", indicó.