El equipo legal de Donald Trump comenzó a atacar la credibilidad de la ex columnista de la revista Elle E. Jean Carroll el jueves, cuando se reanudó el juicio civil sobre su denuncia de que el expresidente de Estados Unidos la violó y mintió al respecto.

Al interrogar a Carroll en un tribunal federal de Manhattan, el abogado de Trump, Joe Tacopina, sugirió que el relato de Carroll era "extraño" y que ella tenía una agenda política al acusar a Trump de violación.

Carroll testificó el miércoles con todo lujo de detalles cómo Trump supuestamente la violó en los grandes almacenes Bergdorf Goodman a finales de 1995 o principios de 1996, y dijo que los posteriores desmentidos de Trump destrozaron su reputación y arruinaron su carrera.

La ex columnista narró que Trump, que había estado comprando en Bergdorf lencería para otra mujer, la llevó a un probador, la arrinconó contra una pared y la violó.

LEE: El gobernador de Florida equiparado con "un pistolero del Lejano Oeste"

Trump ha negado sistemáticamente las acusaciones de Carroll y ha dicho que ella las inventó para vender sus memorias y perjudicarle políticamente.

Carroll, que está inscrita como demócrata, reclama daños y perjuicios no especificados a Trump, que encabeza la carrera republicana para la campaña presidencial de 2024.

La demanda incluye una reclamación por agresión en virtud de la Ley de Supervivientes Adultos, una ley del estado de Nueva York de 2022 que permite a los adultos que afirman haber sufrido abusos sexuales demandar a sus presuntos agresores aunque hayan prescrito.

Carroll también presentó una demanda por difamación por una publicación de octubre de 2022 de Trump en su plataforma Truth Social, en la que calificó la violación de engaño y estafa, y en la que la acusó de inventar una historia para vender sus memorias.

(Reporte de Jack Queen y Jonathan Stempel, Reuters)