El Departamento de Policía de Knoxville, en el estado de Tennessee, informó este lunes que una persona murió y un guardia de seguridad resultó herido al registrarse un tiroteo en una escuela secundaria de la ciudad.

Asimismo, la fuerza especificó que los padres pudieron recoger a los menores en el campo de béisbol detrás de la escuela secundaria Austin-East, cerca de Wilson y S. Hembree.

Medios locales, como Knox.news, señalaron que hay un detenido.

Explicaron además que el agente de policía herido es el encargado de la seguridad de este centro escolar.

Bob Thomas, superintendente de los centros educativos del condado de Knox, aclaró en su cuenta de Twitter que el edificio que alberga el instituto ya fue asegurado y que los estudiantes, que no se vieron envueltos en el incidente, fueron enviados a casa con sus familias.

El hecho se produjo en un momento en el que se avivó el debate sobre las armas en el país, donde el presidente Joe Biden anunció ya medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una "vergüenza a nivel internacional".

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló el pasado jueves varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.