Un niño de 10 años fue detenido por la policía luego de amenazar con otro tiroteo en otra escuela de Estados Unidos a través de un mensaje de WhatsApp. El hecho ocurrió apenas una semana después de la masacre ocurrida en Uvalde, Texas, donde murieron 19 chicos y dos docentes.

De acuerdo con el informe de la Policía estatal, el muchacho envió mensajes de textos, indicando que llevaría a cabo una acción similar a la protagonizada por Salvador Ramos.

Las autoridades ubicaron el teléfono de donde habían salido los mensajes a través de la geolocalización y dieron con el sospechoso.

El menor fue arrestado el pasado sábado en el condado de Lee, estado de Florida. El chico, quien es estudiante en la Escuela Primaria Patriot de Cape Coral, fue esposado y trasladado a una patrulla de la policía.

“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, expresó el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno.

LEER MÁS: En los últimos 10 años hubo más de 500 tiroteos en escuelas estadounidenses

“Lo primordial es que nuestros niños estén seguros. Tendremos ley y orden en nuestras escuelas”, agregó.

Los detectives entrevistaron al chico, cuyo nombre se filtró en algunos medios aunque habría que preservarlo porque es menor de edad, y desarrollaron una causa probable para su arresto, acotó la policía. “Ahora no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es divertido. Este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales”, manifestó el sheriff.

Tras el tiroteo que el pasado martes dejó a 19 niños y dos maestras muertas en una escuela de Uvalde, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió el sábado 28 de mayo que se prohíban las armas de asalto en el país. “Sabemos lo que funciona para solucionar esto, y la solución incluye una prohibición de las armas de asalto”, aseveró.