Las agencias de inteligencia de Estados Unidos creen que sectores del Gobierno ucraniano aprobaron un atentado con coche bomba cerca de Moscú en agosto que mató a Darya Dugina, la hija de un prominente nacionalista ruso, informó The New York Times citando a fuentes oficiales no identificadas, una información que la agencia Reuters aclaró que no pudo verificar inmediatamente.

Estados Unidos no participó en el atentado contra Dugina y no tuvo conocimiento de él con antelación, informó el Times, que añadió: "Responsables estadounidenses reprendieron a pares ucranianos por el asesinato".

Tras el ataque, Ucrania negó su participación en el asesinato, mientras que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia acusó a sus servicios secretos de estar detrás del mismo.

The New York Times citó a un asesor presidencial ucraniano, Mijailo Podolyak, repitiendo la negación de que Kiev estuviera detrás del ataque.

Y Podolyak no respondió inmediatamente a una solicitud de la agencia Reuters para comentar el artículo.

Rusia dio a conocer los detalles de su investigación sobre el crimen de Darya Dugina

Dugina fue asesinada el 20 de agosto de 2022 y dos días después del atentado con un coche bomba que le costó la vida, Rusia dio a conocer los detalles de su investigación.

El asesinato de la periodista Daria Dúguina, hija del influyente filósofo ruso Alexánder Duguin, fue orquestado por los servicios secretos ucranianos y ejecutado por una ciudadana de Ucrania identificada como Natalia Vovk, quien tras cometer el crimen huyó a Estonia.

Después, hasta el papa Francisco se vio salpicado por la onda expansiva del crimen porque su reflexión del caso "Los inocentes pagan la guerra" fue criticada violentamente por el embajador de Ucrania en el Vaticano.

Efectivamente, a Andrii Yurash no le gustó que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se refiriera a Dugina como "esa pobre niña lanzada por los aires por una bomba".