Uno de los aliados cercanos del líder checheno Ramzan Kadyrov criticó públicamente el jueves al "mercenario más destacado de Rusia", presentando a Yevgeny Prigozhin como un bloguero que grita todo el tiempo sobre los problemas, provocando una severa reprimenda de un destacado luchador del ejército privado Wagner.

Dirigiéndose a Prigozhin en un mensaje de video usando el diminutivo de "Zhenya" y la forma rusa familiar de usted ("ty"), Adam Delimkhanov, un aliado cercano de Kadyrov, le dijo a Prigozhin:

"Si no entiende, puede contactarnos y decirnos el lugar y la hora, le explicaremos lo que no entiende. Te has convertido en un bloguero que grita y grita a todo el mundo sobre todos los problemas. Deja de gritar, gritar y gritar", escribió el checheno desafiante.

LEÉ: Prigozhin: todo mal con los "payasos" del ejército ruso

Una pelea de pesos pesado

El mensaje provocó una rápida reprimenda de uno de los combatientes de más alto rango de Wagner, Dmitry Utkin, un ex oficial de las fuerzas especiales que sirvió en la inteligencia militar rusa.

"¿De dónde vino esa familiaridad? ¿Quién te dio el derecho de usar la dirección 'ty' y 'Zhenya'?" Utkin dijo en un mensaje que Prigozhin volvió a publicar en Telegram. "Hay que poner contra la pared a ciertos ciudadanos por la VERGÜENZA que tenemos".

"Siempre estamos listos para hablar de hombre a hombre", dobló la apuesta Utkin, según un cable de la agencia de noticias Reuters.

Acerca de los personajes centrales de este entuerto 

Kadyrov, hijo del expresidente checheno Akhmad Kadyrov que fue asesinado en un atentado con bomba en 2004 en Grozny, había apoyado el año pasado algunas de las críticas de Prigozhin a los altos mandos militares de Rusia, pero sus relaciones se han distanciado en los últimos meses. Es un aliado cercano del presidente Vladimir Putin.

Prigozhin, un restaurador convertido en mercenario -según Reuters- que bromeó la semana pasada diciendo que su apodo debería ser "carnicero de Putin" en lugar de "chef de Putin", informó el miércoles que había pedido a los fiscales que investigaran si altos funcionarios de defensa rusos cometieron algún "delito" antes o durante la guerra en Ucrania.