Lunes, 22 Febrero 2021 20:52

Detuvieron en Estados Unidos a la esposa del "Chapo" Guzmán

La acusan por cargos relacionados con el narcotráfico. La arrestaron en el Aeropuerto Internacional Dulles, en las afueras de Washington.

Emma Coronel Aispuro. Emma Coronel Aispuro.

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo Guzmán fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, en las afueras de la ciudad de Washington, en Estados Unidos.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, fue detenida bajo cargos relacionados al narcotráfico.
Aispuro enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado, indicaron medios locales.

Guzmán, uno de los fundadores del Cartel de Sinaloa y que llegara a convertirse en el narcotraficante más poderoso del mundo, fue sentenciado a cadena perpetua en 2019, en Estados Unidos.

El "Chapo" cumplía su condena actualmente en una prisión de alta seguridad situada en el estado de Colorado.

Coronel, quien es madre de dos hijas mellizas de Guzmán de nueve años, enfrenta ahora cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Además, la joven mujer, otrora reina de belleza, es sospechada de colaborar en dos complots para ayudar a Guzmán a escapar de prisiones mexicanas, incluida la fuga de la prisión del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

Dos años atrás, Coronel asistió a casi todas las jornadas del histórico juicio de tres meses de su esposo en Nueva York, mirando y sonriendo a su marido, entonces de 62 años, desde el banco del público.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!