El número de muertos a causa de varios deslizamientos de tierra registrados este martes en el estado de Kerala, sur de India, aumentó a 95, mientras que más de 110 personas resultaron heridas. Al menos tres deslizamientos de tierra de gran escala ocurrieron en el área de Meppadi del distrito de Wayanad de Kerala alrededor de las 02:00 hora local, cuando los residentes estaban durmiendo. 

Los heridos estaban siendo atendidos en un hospital local, confirmó a la agencia de noticias Xinhua por teléfono un oficial de la Policía local. Diversas aldeas, incluidas Mundakkai, Chooralmala, Attamala y Noolpuzha, se encontraban entre las zonas más afectadas.   

Se temía que muchas personas hayan sido arrastradas por el río Chaliyar. Un reporte en línea de India Today señaló que "cientos quedaron atrapados" bajo los restos, incluso un área completa fue arrasada durante la tragedia natural. 

"Al menos 106 personas han muerto, 128 han resultado heridas y cientos más podrían estar atrapadas", indicó el reporte en línea. Las labores de rescate continúan y fue desplegado personal del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada de India para rescatar a los atrapados.

El Ejército informó que desplegó a 225 soldados, incluidos equipos médicos. Dos helicópteros de la Fuerza Aérea, un Mi-17 y un helicóptero 
ligero avanzado están participando en las operaciones de rescate.

"Todavía no se han identificado muchos cadáveres", informó, y añadió que muchas más personas seguían atrapadas bajo los escombros, por lo que se teme que la cifra de muertos siga aumentando. Un funcionario del gobierno estatal implicado en las labores de rescate declaró que estas "continúan, aunque las fuertes lluvias están causando trastornos".

"La Administración local, la Policía, los equipos de rescate, los doctores, los equipos médicos y otros departamentos del Gobierno del estado se han puesto en marcha para rescatar a la gente de entre los escombros y llevarla rápidamente al hospital. Nuestra prioridad es salvar vidas humanas", declaró.

El primer ministro indio, Narendra Modi, habló con el ministro jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan, y prometió toda la ayuda posible del Gobierno federal.