Lunes, 25 Enero 2021 21:45
Variante P.1 de Covid-19

Descubren una nueva cepa de coronavirus en EEUU

Hasta este lunes, esa cepa solo se había reportado en Brasil y entre un grupo de cuatro viajeros de este país a Japón.

Nueva cepa del COVID-19 Nueva cepa del COVID-19

Una nueva variante de Covid-19 se descubrió en Estados Unidos, informaron este lunes en Minnesota funcionarios de ese país, que superó en las últimas horas los 25 millones de contagios por coronavirus.

Según se explicó de manera oficial, se identificó la variante P.1 de Covid-19 en un viajero de Brasil y las autoridades de salud se mostraron preocupadas ante la novedad.

El portal de noticias CNN en español reportó este lunes que la P.1 es una de las cuatro variantes de Covid-19 que vigilan de cerca los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Hasta este lunes, esa cepa solo se había reportado en Brasil y entre un grupo de cuatro viajeros de este país a Japón.

La variante P.1 porta un patrón de mutaciones que parece hacer que el virus se transmita más fácilmente. "La aparición de esta variante genera preocupación acerca de un posible aumento en la transmisibilidad o la propensión a la reinfección de las personas por el SARS-CoV-2", explicaron autoridades de los CDC en su sitio web.

La P.1 ha sido la variante más común de Covid-19 detectada en una oleada de casos observados en Manaos y sus alrededores. Manaos es la ciudad más grande de la región amazónica de Brasil.

Sin embargo, no existe evidencia de que cause una enfermedad más grave, reportó CNN en español.

En las últimas horas, Estados Unidos superó los 25 millones de casos de coronavirus, con 25.253.671 contagios.

En tanto, en el país norteamericano fallecieron hasta el momento más de 420 mil personas con motivo de la enfermedad, de acuerdo con la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Escrito por [email protected] (Noticias Argentinas)
Buenos Aires, NA