Una "gran parte" de la terminal sur del aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, fue evacuada como medida de precaución mientras se investigaba un "incidente de seguridad" no especificado. Según publicó en su cuenta de la red social X el aeropuerto, el segundo más transitado del Reino Unido, los pasajeros no iban a poder entrar en esa terminal hasta que se lograra resolver el incidente. 

"Estamos trabajando duro para resolver el problema lo más rápido posible. La seguridad de nuestros pasajeros y de nuestro personal sigue siendo nuestra principal prioridad", señalaron las autoridades del aeropuerto en el mensaje. De igual forma, el aeropuerto pidió a todos los viajeros que se dispusieran a verificar con las aerolíneas cuál es la situación de los vuelos que tienen previstos.

Según informó la BBC, todos los servicios ferroviarios con parada en Gatwick no se detenían en aquella estación.  De acuerdo con la misma fuente, tampoco los autobuses con destino al aeropuerto ingresaban a las instalaciones.       

Horas antes, la Policía Metropolitana de Londres había confirmado que sus agentes detonaron un paquete sospechoso localizado en las inmediaciones de la Embajada de los Estados Unidos. En un mensaje en X, la Met indicó que acordonó la zona próxima a la legación norteamericana en el Reino Unido como medida de precaución.

"Tenemos constancia de la especulación que hay online sobre un incidente en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Nine Elms", señaló la policía en un mensaje. Tras anunciar que había "un cordón policial instalado en el área como precaución", añadió: "Podemos confirmar que el 'fuerte estruendo' escuchado en la zona hace poco tiempo se trató de una explosión controlada efectuada por agentes".

Carta con polvo sospechoso al premier de Bélgica

Una carta que contenía un polvo sospechoso fue descubierta este viernes por la mañana en la oficina del primer ministro de Bélgica, informó la agencia de noticias belga.

Este es el tercer incidente similar que ocurre en Bruselas esta semana, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Una persona que manipuló la carta fue llevada al hospital como medida de precaución, aunque las autoridades confirmaron que no se encontraron indicios inmediatos de algún tipo de contaminación.

El departamento de Protección Civil recuperó la carta, y la sustancia está siendo analizada para determinar su naturaleza.
  
A principios de la semana, cartas similares fueron enviadas a las oficinas del Servicio de Seguridad del Estado y a la oficina del ministro del Interior. Aunque no se reportaron lesionados en ninguno de los casos, las autoridades están investigando potenciales vínculos entre los incidentes.