Jueves, 04 Noviembre 2021 08:16

Derrumbe en Nigeria: el saldo de víctimas fatales aumentó a 36 tras dos días de rescates

Los medios locales informaron que el propietario del edificio no cumplió con las regulaciones de construcción y que la estructura debía tener solo 15 pisos de altura. 

Rescatistas trabajan en el sitio donde se registró el derrumbe de un edificio, en Lagos, Nigeria, el 1 de noviembre de 2021. Rescatistas trabajan en el sitio donde se registró el derrumbe de un edificio, en Lagos, Nigeria, el 1 de noviembre de 2021. NA-Xinhua/Gbenga Omotosho

El número de muertos por el colapso de un edificio en la ciudad de Lagos, centro económico de Nigeria, se elevó a 36 este jueves después de que efectivos de rescate recuperaran más cadáveres de entre los escombros.

Entre el miércoles y el jueves por la mañana, más de 10 cadáveres fueron sacados de entre los escombros del edificio de 21 pisos en construcción en el área de Ikoyi, en Lagos, que se derrumbó el lunes por la tarde, elevando el número de muertos a 36, según Ibrahim Farinloye, coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en el estado de Lagos.

Farinloye dijo a Xinhua que hasta el momento se rescató con vida a nueve personas, una mujer y ocho hombres. Agregó que las operaciones de rescate que comenzaron el lunes continúan. Los residentes que viven en el área dijeron a Xinhua el martes que el edificio llevaba en construcción más de un año y que más de 50 personas quedaron atrapadas bajo los escombros, en su mayoría trabajadores de la obra.

Los medios locales informaron que el propietario del edificio no cumplió con las regulaciones de construcción y que la estructura debía tener solo 15 pisos de altura.  En efecto, con frecuencia se derrumban edificios en Nigeria debido a que algunos propietarios y desarrolladores inmobiliarios no acatan estrictamente las leyes y reglamentos de planificación y construcción.

En la mayoría de los casos, se colocan pesadas cargas sobre los edificios y a menudo se utilizan materiales de baja calidad en la construcción, reportó Xinhua en el informe original de este penoso hecho.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA