Nueve bomberos brasileños murieron bajo tierra luego de derrumbarse el techo de una gruta donde realizaban una práctica, en el municipio rural de Altinópolis, en el estado de San Pablo, en el sureste de Brasil, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo cuando 26 bomberos realizaban una práctica dentro de una caverna, como parte de un ejercicio en lugares de difícil acceso. En un momento, el techo de la gruta se derrumbó causando el soterramiento de parte del grupo, informó el Cuerpo de Bomberos.

Diez personas quedaron bajo tierra y, tras una labor que duró casi 12 horas, nueve fueron rescatadas sin vida y otra con vida enviada al hospital con hipotermia y crisis respiratoria, informó el Cuerpo de Bomberos.

"Nueve muertos y un rescatado con vida. No hay más cuerpos en el lugar", detalló el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo en su cuenta
de Twitter.

El teniente Rodrigo Quintino, de la Policía Militarizada y coordinador de Defensa Civil del estado de Sao Paulo, explicó que las búsquedas incluyeron equipamientos llegados desde otras ciudades para acelerar el trabajo, que contó con geólogos especializados en el terreno.

Entre los fallecidos hay dos mujeres bombero. Otras seis personas del contingente que estaban realizando una práctica en el lugar resultaron heridas, pero no fueron soterradas y ya están bien de salud.

La caverna está ubicada en la región cuya ciudad más importante es Ribeirao Preto, uno de los polos azucareros más importantes de Brasil.