Al menos cuatro personas murieron y 159 continúan desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio de Surfside, localidad de Miami-Dade, de la ciudad estadounidense de Florida, según confirmó Daniella Levine Cava la vice alcaldesa del citado condado.

"Desafortunadamente esta noche fue muy difícil porque tenemos cuatro personas que se murieron, pero tenemos noticias de 120 personas que son seguras y 159 que no podemos encontrar", señaló en una conferencia de prensa.

Además la vice alcaldesa de Miami-Dade manifestó: "Vamos a ir dando noticias y vamos a seguir con toda la fuerza que podemos. Pedimos paciencia y esperanza. Continuaremos la búsqueda y el rescate porque todavía tenemos la esperanza de encontrar personas con vida".

Lee mas: Así es el edificio del Condominio Champlain Towers que se derrumbó en Miami

Levine Cava, expresó también que los funcionarios de rescate todavía estaban buscando sobrevivientes del derrumbe del edificio de condominios en Surfside, y dijo que se estaba llevando a cabo una misión de búsqueda y rescate.

Los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajaron en turnos de cuatro horas durante toda la noche en la búsqueda de sobrevivientes del edificio colapsado, según señalaron las autoridades.

Lee también: Por qué se derrumbó el edificio del complejo Champlain Towers en Miami

La meticulosa búsqueda de las personas desaparecidas continuó entre los restos del edificio residencial parcialmente derrumbado en el sur de Florida, mientras las autoridades se aferraban a la esperanza de encontrar a otros bajo la montaña de escombros.

Entre los desaparecidos se encuentran nueve argentinos, mientras que también están la hermana y el cuñado de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, quienes vivían con sus tres hijos en el décimo piso del edificio colapsado. También tres ciudadanos uruguayos y seis venezolanos se encuentran entre los desaparecidos, según indicaron los consulados de ambos países.

Leé mas: Nico Vázquez y Gimena Accardi estaban en el edificio de Miami que se derrumbó y se salvaron de milagro