Leé mas: Derrumbe en Miami: habría al menos cuatro argentinos desaparecidos

La estructura es parte del complejo Champlain Towers, construido en 1981 y situado sobre la zona Surfside en North Miami de aquella ciudad del sur de la Florida. Posee un total de 136 residencias y 12 pisos y el rango de precios por el que se podía adquirir una unidad estaba entre los 590 mil y los 900 mil dólares. El hecho se registró en el edificio ubicado sobre la avenida Collins 8777.

Se indicó que el mismo colapsó alrededor de la 01:00 de la madrugada de este jueves y, según indicó un testigo a Fox News, se sintió como un terremoto, mientras que otros describieron haber escuchado un fuerte estruendo en el momento del colapso.

El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade realizaba operaciones de búsqueda y rescate. Según se informó, una mujer murió y al menos nueve personas resultaron heridas, incluido un bombero, a la vez que se teme que más personas puedan estar atrapadas debajo de los escombros. Ante esta situación, la policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos y de rescate, ambulancias y coches de policía invadieron la zona.

Así es el edificio del Condominio Champlain Towers que se derrumbó en Miami

Michael Góngora, vicealcalde de Miami Beach, conversó este jueves por la mañana con Eduardo Feinmann para el programa Alguien tiene que decirlo que se emite por LS5, Radio Rivadavia.

"Estoy preocupado por esta tragedia que ocurrió unos pies afuera de Miami Beach. Todos queremos saber por qué colapsó el edificio, que tiene 40 años", expresó. También deslizó alguna duda acerca de las causas del siniestro, antes de aclarar que no tenía datos concretos con respecto a cantidad de víctimas: "Uno nunca se imagina que un edificio de esta edad se pueda derrumbar como ocurrió".

Leé mas: Nico Vázquez y Gimena Accardi estaban en el edificio de Miami que se derrumbó y se salvaron de milagro

Así es por dentro el edificio que se vino abajo en Miami: