Domingo, 12 Septiembre 2021 19:46

Debate en Alemania: Olaf Scholz logró imponerse ante el conservador Armin Laschet

El próximo 26 de septiembre el país europeo elige quién será el reemplazante de Angela Merkel en la cancillería.

Debate en Alemania: Olaf Scholz logró imponerse ante el conservador Armin Laschet

El domingo 26 de septiembre Alemania elige nuevo canciller. De esta manera en el día de hoy se llevó a cabo un debate televisivo entre los principales candidatos: el socialdemócrata Olaf Scholz, el conservador Armin Laschet y la verde Annalena Baerbock.

Según los primeros sondeos el socialdemócrata y el actual ministro de Finanzas sería el gran ganador del debate, luego de recibir varios ataques de su principal rival, Laschet, sobre presuntas irregularidades que se han presentado en un organismo subordinado al Ministerio de Finanzas y a otros asuntos relacionados con problemas en la lucha contra la evasión de impuestos.

Aun así, un 39 por ciento de los encuestados consideró a Scholz como el más competente de los tres frente al 25 por ciento para Baerbock y el 24 por ciento para Laschet.

 

Coaliciones

 

Otro foco importante, de cara a las elecciones del próximo 26 de septiembre, es el tema de las posibles coaliciones, puesto que es claro que ningún partido tendrá una mayoría para gobernar en solitario y es poco probable que una coalición de dos partidos la alcance.

En el debate otro tema clave fueron las lecciones de la pandemia, la digitalización y la lucha contra el cambio climático.

Laschet dijo que la principal lección de la pandemia es que hay que lograr una "autarquía" europea en sectores estratégicos. Scholz y Baerbock señalaron que era clave una modernización del sector sanitario y una mejora en la remuneración del personal.

En cuento al cambio climático Laschet apostó con una cooperación con la industria mientras que acusó a Los Verdes y a los socialdemócratas de querer recurrir a alzas de impuestos y a prohibiciones lo que, según él, está condenado al fracaso.

Actualmente, el partido Socialdemócrata de Alemania tiene, en las encuestas de los diversos institutos demoscópicos, entre 25 y el 26 por ciento de apoyo, el Partido de la Unión o La Unión (CDU/CSU) entre el 21 y el 22 por ciento y Los Verdes entre el 16 y el 17 por ciento.

Escrito por Escrito por: Micaela Cendra
Buenos Aires, NA