Cuatro personas murieron este viernes, durante el paso del huracán Nicole, que afectó a los estados de Georgia y Carolina del Sur, con fuertes lluvias y daños en viviendas, condominios y hoteles.

En el condado de Volusia, las autoridades locales evacuaron 24 hoteles y condominios junto a la playa después de que las estructuras se consideraran inseguras, horas después de que la tormenta tocara tierra en la costa atlántica de Florida como huracán de categoría 1.

Asimismo, en Wilbur-by-the-Sea, una comunidad de lujo frente a la playa justo al sur de Daytona Beach, alrededor de media docena de casas se derrumbaron y cayeron al mar.

Además de dos personas electrocutadas que dejó la tormenta en el condado de Orange -donde se encuentran Orlando y Disney World-, otras dos murieron en un accidente de auto en la autopista Florida Turnpike.

LEÉ: Estados Unidos: Huracán Nicole solo dejó daños materiales tras su paso por Florida

La tormenta, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, derribó las líneas eléctricas, dejando sin servicio a más de 300 mil hogares y negocios. En tanto, unas 44.500 viviendas y empresas seguían sin electricidad este viernes, según informó Poweroutages.us.

"Los daños estructurales a lo largo de nuestra costa no tienen precedentes", dijo el gerente del condado de Volusia, George Recktenwald, en un comunicado, y añadió que "Nunca hemos experimentado nada como esto. Va a ser un largo camino de recuperación".

Las playas de esta comunidad -de unos 30 mil habitantes- estaban llenas de escombros de hormigón, madera y barras de refuerzo, donde antes se encontraban grandes casas con vista al océano.