Publicado el 30 de Mayo de 2022 - 13:13 | Última actualización: 30 de Mayo de 2022 - 13:23

Cuáles son los motivos por los que la imagen de Gabriel Boric disminuye aceleradamente en Chile

Una encuesta señala que en mayo la desaprobación de su Gobierno alcanzó un 57%, pero aun así los números son mejores en comparación con abril.

Por
Cuáles son los motivos por los que la imagen de Gabriel Boric disminuye aceleradamente en Chile

La imagen presidencial de Gabriel Boric y todo su gabinete enciende las alarmas en la casa de Gobierno luego de que se haya conocido una nueva encuesta en la que se muestra que en mayo la desaprobación alcanzó el 57%.

Aunque los números de este mes preocupan, son mejores a los que se habían informado en abril cuando la cifra halló en un 61,1%. En cuanto a la aprobación de mayo alcanzó un 27,3%, un aumento de casi tres puntos porcentuales comparado a abril, donde se registró un 24%.

En tan solo tres meses de haber asumido la presidencia en Chile las principales preocupaciones de la ciudadanía son tres y manifiestan que el gobierno de Boric no las resuelve de la mejor manera: en primer lugar, se encuentra el tema inseguridad con el 47,2% y que tuvo un alza con relación a principios de mayo y fines de abril.

Leer más: Elecciones en Colombia: holgado triunfo de Gustavo Petro, pero habrá balotaje con Rodolfo Hernández

problema-país-1024x576.jpg

El segundo punto es la inflación y el aumento de precios con un 32,4% de negatividad. En las anteriores encuestas este tema era considerado el de mayor importancia y había alcanzado un pico del 42,9% en abril, pero con el correr de las semanas fue mostrando una desaceleración.

Para el tercer lugar se ubica la inmigración con el 21,3% y que durante estos meses fue uno de los temas que ha estado con un nivel sostenido con relación a otros índices.

Leer más: Un periodista y un niño murieron en la guerra por diversos ataques contra civiles que se atribuyen Rusia y Ucrania

Durante mayo la única imagen que tuvo cierta positividad fue la de la vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien obtuvo un alza en su aprobación del 53%, cuatro por ciento más que la semana pasada.

Con estos porcentajes desde el gobierno intentaron realizar diversas estrategias para poder mejorar la imagen y así consigo el humor de las personas. En este sentido han sumado funcionarios de diversos espacios en el gabinete, pero por el momento no da buenos frutos.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina