Viernes, 19 Junio 2020 21:00

Corea del Norte anunció que lanzará una campaña de "folletos de castigo" contra Corea del Sur

Las fotos publicadas por el periódico oficial Rodong Sinmun muestran a norcoreanos preparando folletería, así como también colillas de cigarrillos y cenizas esparcidas sobre volantes con la cara del presidente surcoreano, Moon Jae-in.

&lt;p&gt;Kim Jong Un. Foto: Archivo AFP/NA.&lt;/p&gt; <p>Kim Jong Un. Foto: Archivo AFP/NA.</p>

En medio de las renovadas tensiones, Corea del Norte anunció hoy que lanzará una campaña de panfletos contra Corea del Sur.

El régimen liderado por Kim Jong-Un afirmó que está preparando para lanzar una campaña de panfletos contra Seúl, luego de haber advertido días atrás que iba a desplegar tropas en la frontera entre ambos países.

Los norcoreanos "enfurecidos" por mensajes anti-Norte enviados por desertores desde el Sur a través de globos decidieron tomar medidas y están "avanzando con los preparativos para lanzar una distribución a gran escala" de "folletos de castigo" en Corea del Sur, señaló la agencia oficial de Pyongyang KCNA.

"Cada acción debe encontrarse con la reacción adecuada y solo cuando uno la experimenta, uno puede sentir lo ofensiva que es", agregó el medio norcoreano.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!