Un hombre que causó numerosas víctimas el mes pasado al atropellar con su automóvil a una multitud en un centro deportivo en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong, en el sur de China fue condenado a muerte este viernes. El Tribunal Popular Intermedio de Zhuhai realizó un juicio público contra Fan Weiqiu por el delito de poner en riesgo la seguridad pública con medios peligrosos de acuerdo con la ley.

Fan también fue privado de por vida de sus derechos políticos, aclara también el fallo, según la agencia de noticias Xinhua.

En el hecho, 35 personas murieron y otras 43 resultaron heridas cuando un automóvil embistió a un grupo de personas en un centro deportivo en la ciudad de Zhuhai, en la provincia sureña china de Guangdong, informó oportunamente el departamento de seguridad pública de la ciudad. El suceso ocurrió en una franja horaria durante la cual numerosos ciudadanos hacían ejercicio en el polideportivo.  El ahora condenado a muerte, divorciado, fue detenido rápidamente por la Policía cuando huía del lugar.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron a Fan en su vehículo intentando autolesionarse con un cuchillo, pero intervinieron con rapidez y lo trasladaron a un hospital.  Fan seguía recibiendo atención médica, ya que quedó inconsciente debido a las graves heridas que se produjeron en el cuello y en otras partes del cuerpo, por lo que aún no está en condiciones de ser interrogado por la Policía.

La investigación preliminar señalaba que las acciones de Fan fueron resultado de su insatisfacción con el resultado de la división de bienes tras su divorcio, indicó la Policía.