Además del próximo presidente, en las elecciones de este domingo en Brasil se definirán los nombres de doce gobernadores, con la disputa de San Pablo en el centro de la escena.

En el estado de mayor cantidad de votantes y considerado la centro financiera del país, se pelean por el poder el postulante del Partido Liberal, Tarcisio Gomes de Freitas, y el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

En la primera vuelta del 2 de octubre el candidato de Jair Bolsonaro resultó ganador con el 42,32% de los votos, superando a Haddad, que consiguió el 35,7%. Las encuestas vuelven a darlo como favorito.

Leer: Brasil elige a su próximo presidente entre Lula y Bolsonaro en un reñido balotaje

También se definirá mañana el control de Bahía, gobernado desde 2007 por el PT, que busca mantener su poderío en el quinto estado de peso en Brasil.

Allí compiten el candidato de Luiz Inácio Lula Da Silva Jerónimo Rodrigues y el conservador Antonio Carlos Magalhaes Neto, de Unión Brasil.

En Río Grande do Sul la pelea está dada entre el ultraderechista y ex jefe de Gabinete de Bolsonaro Onyx Lorenzoni y Eduardo Leite, el actual gobernador del PSDB.

A la vez, eligen a sus mandatarios los estados de Pernambuco, Paraíba, Alagoas, Amazonas, Santa Catarina, Espirito Santo, Mato Grosso do Sul, Rondonia y Sergipe.