Publicado el 26 de Junio de 2022 - 14:47 | Última actualización: 26 de Junio de 2022 - 15:48

China renueva alerta amarilla por fuertes tormentas y aguaceros en vastas regiones

Pidieron a las autoridades de ese país que hagan preparativos para enfrentar las lluvias, tormentas eléctricas, vendavales y granizo, y que estén atentos a inundaciones repentinas, y a los deslizamientos de tierra y de lodo.

Vista aérea del 22 de julio de 2021 de rescatistas de la provincia de Jiangxi, en el este de China, bombeando el agua de lluvia fuera del túnel de una calle, en Zhengzhou, Vista aérea del 22 de julio de 2021 de rescatistas de la provincia de Jiangxi, en el este de China, bombeando el agua de lluvia fuera del túnel de una calle, en Zhengzhou, NA/Xinhua

El Centro Meteorológico Nacional de China renovó este domingo un alerta amarilla por amenaza de clima severo, el cual incluye tormentas eléctricas y aguaceros en muchas partes del país.

Desde las 14:00 del domingo (3:00 de la Argentina) hasta las 14:00 del lunes (3:00 de la Argentina) se espera que partes de Liaoning, Shanxi, Hebei, Beijing, Tianjin, Shandong, Henan, Anhui, Jiangsu, Hubei, Chongqing, Guizhou y Sichuan experimenten tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo, según el centro.

Durante este período, también se espera que breves eventos de lluvias fuertes azoten ciertas áreas de Mongolia Interior, Jilin, Liaoning, Shaanxi, Hebei, Beijing, Tianjin, Shandong, Henan, Anhui, Jiangsu, Hubei, Zhejiang, Fujian, Chongqing, Guizhou, Yunnan, Guangdong, Hainan y la cuenca de Sichuan.

Partes de estas regiones experimentarán precipitaciones de más de 80 milímetros por hora, indicó el centro.

La entidad aconsejó a las autoridades locales que hagan preparativos para enfrentar las lluvias, tormentas eléctricas, vendavales y granizo, y que estén atentos a inundaciones repentinas, y a los deslizamientos de tierra y de lodo.

Se ha alertado a los conductores y se ha pedido a las autoridades de transporte que guíen el tránsito en las calles inundadas.

El centro también recomendó detener las actividades al aire libre en áreas peligrosas e instó a los aeropuertos, ferrocarriles, autopistas y unidades de transporte acuático a tomar medidas de seguridad tales como restricciones de vuelo, límites de velocidad o cierres temporales para garantizar la seguridad del personal y del tránsito.

China opera un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, en el cual el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Fuente: Xinhua.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina