La posición constante de China es mantener la estabilidad en la península de Corea, comunicó el miércoles su Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de que los medios surcoreanos informaron que Corea del Norte podría realizar una prueba nuclear en los próximos meses.

Las partes relevantes deben tomar medidasconcretas para responder a las preocupaciones legítimas de la RPDC, expresó Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en una rueda de prensa periódica, refiriéndose al nombre formal de Corea del Norte: República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La primera prueba nuclear de Corea del Norte desde 2017, si se lleva a cabo, probablemente ocurra entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre, informó este miércoles la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur, citando a legisladores informados por la agencia de inteligencia nacional.

Corea del Norte disparó este miércoles dos misiles balísticos de corto alcance frente a su costa este, reveló el ejército del Sur, justo un día antes de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegue a Seúl.

El lanzamiento se produjo dos días después de que las fuerzas de Corea del Sur y los Estados Unidos realizaran un ejercicio militar en aguas de la costa este del Sur que involucraron a un portaaviones . El domingo, Corea del Norte disparó otro misil balístico hacia el mar frente a su costa este.