Según encuestas recientes, el pueblo chino cuenta con una voluntad cada día más fuerte de mejorar su calidad de vida y por eso se puso a prueba el servicio de un denominado "robotaxi", informó la agencia de noticias Xinhua.

Esta variante se convirtió en una consideración importante para los usuarios en el momento de elegir su modo de desplazamiento, al menos en Pekín.

En los últimos años, los servicios de viajes de las principales ciudades de China se esforzaron por explorar las innovaciones e implementarlas en los traslados urbanos a través del empoderamiento tecnológico, basado en el modelo "internet +" y "robot +".

Del 2 al 6 de septiembre, se celebra en Pekín la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2023 (CIFTIS, por sus siglas en inglés) y en áreas de la exhibición como Viajes tecnológicos con bajas emisiones de carbono y Vida inteligente, se pueden ver los nuevos avances en materia de servicios.

LEÉ: Fuerte crítica de China a la hegemonía militar de los Estados Unidos

Son los viajes inteligentes sin conductor por ejemplo.

La información de la agencia de noticias internacionales menciona "sentir la conveniencia y comodidad de los productos tecnológicos de transporte urbano a través de la experiencia interactiva digital".

LEE: Kim Jong Un planea visitar a Putin en Rusia este mes

Para experimentar un servicio de viaje sin conductor, un periodista colombiano acudió a la calle de Yizhuang, distrito meridional de Pekín.

Allí le propuso a una ciudadana china compartir un viaje en "robotaxi" y juntos lo experimentaron, según un video que ofrece Xinhua.

LEÉ--Los "robots asesinos": Inteligencia Artificial aplicada a la guerra

Entre ambos fueron explicando la cantidad de cámaras que tiene el vehículo, algo que permite su hábil desplazamiento, como cuando durante el viaje, supo esquivar a un autobús.

Remarcaron que el piloto automático le impide equivocar el camino y mucho menos extraviarse, en tanto que terminaron promocionando la Feria mencionada.

Según Xinhua, el primer lote de vehículos de conducción autónoma de Didi comenzó sus operaciones de demostración comercializada en marzo de 2022.

Los pasajeros pueden colocar una orden para reservar vehículos en la aplicación Didi Robotaxi, experimentar el servicio de conducción autónoma y pagar de acuerdo con el recorrido y la duración del servicio.