Jueves, 02 Septiembre 2021 23:30

China prohíbe a los menores de 18 años jugar online más de de tres horas por semana

Los horarios habilitados serán los viernes de 20:00 a 21:00 fines de semana y días festivos, se informó oficialmente.

China prohíbe a los menores de 18 años jugar online más de de tres horas por semana

China prohibió a los menores de 18 años jugar online entre semana y limitó su juego a solo tres horas, la mayoría durante los fines de semana, lo que representa una escalada significativa de restricciones en la enorme industria del juego del país.

A partir de esta semana, a los menores se les permitirá solo una hora de tiempo de juego, entre las 20:00 y las 21:00  los viernes, fines de semana y días festivos, según un comunicado del organismo de control de los medios de comunicación chinos, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), que fue publicado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

La medida representa un endurecimiento enorme de los límites establecidos anteriormente por la agencia en 2019, que había restringido el juego a 90 minutos los días entre semana y tres horas los fines de semana para los niños. Las autoridades dijeron que las restricciones se establecieron para ayudar a evitar que los jóvenes se vuelvan adictos a los videojuegos.

La NPPA señaló esta semana que las reglas se emitirán "al comienzo del nuevo semestre [escolar], poniendo requisitos específicos para prevenir la adicción a los juegos en línea y proteger el crecimiento saludable de los menores".

Los inversores reaccionaron rápidamente. NetEase (NTES) cayó un 3,4% durante el horario comercial habitual en Nueva York el lunes. Tencent (TCEHY) sufrió aproximadamente la misma caída en Hong Kong el martes antes de volver a subir un 1,6%.

En los últimos meses, China se embarcó en una importante represión contra la empresa privada, que envollvió a algunos de los principales actores del país.

Inicialmente, parecía que el principal objetivo de los reguladores era el sector tecnológico en auge, pero últimamente se ha expandido para llegar a otras industrias, como la educación privada.

Escrito por
Buenos Aires, NA