El representante especial del Gobierno chino sobre asuntos euroasiáticos, Li Hui, visitará Ucrania, Polonia, Francia, Alemania y Rusia a partir del 15 de mayo para comunicarse con todas las partes respecto a la solución política de la crisis de Ucrania, informó este viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El vocero Wang Wenbin formuló las declaraciones en una conferencia de prensa regular en respuesta a una pregunta relacionada.

Señaló que desde el estallido de la crisis de Ucrania, China ha estado impulsando activamente las conversaciones de paz de manera objetiva y justa, y agregó que la visita de Li a los países relevantes muestra el compromiso chino con la promoción de dicho diálogo y demuestra plenamente a favror de qué está el país asiático.

En la actualidad, la crisis ucraniana sigue aumentando y los efectos indirectos continúan apareciendo, subrayó un cable de la agencia de noticias Xinhua.

LEÉ: El Papa Francisco recibiría a Volodímir Zelenski

La comunidad internacional pide cada vez más un alto el fuego para detener la guerra y aliviar la situación, manifestó Wang.

China está dispuesta a seguir desempeñando un papel constructivo en la consolidación de un mayor consenso internacional sobre el cese al fuego y de la guerra, la apertura de conversaciones de paz y la evitación de la escalada, como también a contribuir en la promoción de la solución política de la crisis, agregó el portavoz.