China desmintió este martes y calificó de falsas las informaciones sobre la muerte de 40 soldados de su Ejército durante la fuerte confrontación con las tropas de India en el fronterizo valle del Galwan el pasado día 15.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró a periodistas que se trata de una 'fake news' divulgada por oficiales del país vecino.

China hasta ahora no mencionó si tuvo víctimas durante el altercado militar, pero fuentes militares de India informaron de al menos 20 fallecidos entre sus tropas, en tanto que también hablaron de bajas en las de de su vecino el gigante asiático.

Por otro lado, Zhao confirmó que una reunión entre comandantes de ambos ejércitos arrojó el consenso de resolver las diferencias, manejarlas apropiadamente y promover la distensión mediante el diálogo y las consultas.

'Las partes intercambiaron sus puntos de vista sobre las cuestiones fronterizas de manera franca y profunda. Acordaron tomar las medidas necesarias para mejorar la situación, también mantener la comunicación y trabajar juntos en el fomento de la paz en la zona', acotó.

Se trató del segundo encuentro militar sostenido este mes para analizar la escalada de fricciones en el valle del Galwan, el anterior tuvo lugar el pasado día 6, cita Prensa Latina.