Lunes, 06 Septiembre 2021 15:46

Chile autoriza el uso de la vacuna Sinovac en niños a partir de los 6 años

El Instituto de Salud Pública autorizó la inoculación que comenzará este mes tras analizar los estudios realizados en China.

Una nueva etapa de la vacunación en el país trasandino. Una nueva etapa de la vacunación en el país trasandino.

Las autoridades sanitarias chilenas autorizaron la vacunación con Sinovac en menores a partir de los 6 años. La medida surge tras analizar los antecedentes de estudios clínicos en fase 1 y 2 que fueron realizados en China.

La Central Nacional de abastecimiento había ingresado el 26 de agosto la solicitud, con el fin de que el Instituto de Salud Pública tratara este tema.

Heriberto García, director del ISP, dijo: “El ISP emitirá una resolución dando aprobación de ampliación de edad de la vacuna desde los 6 años en adelante”. Dicha decisión surgió luego de que cinco expertos le recomendaran al ISP la vacunación de emergencia en niños a partir de la edad en cuestión, mientras que otros dos solicitaron que sea a partir de los 12.

La decisión que tomaron los expertos del Instituto de Salud Pública se basó en el estudio realizado en China a 600 chicos.

Lee también: Maduro afirmó que Venezuela avanza hacia una etapa de estabilidad política

“Los chicos están aumentando la cantidad de contagiados a propósito que son los que no están vacunados”, advirtió García.

De todas maneras, aún resta la aprobación por parte del Ministerio de Salud de Chile, que podría ocurrir en las próximas horas.

Chile es uno de los países más avanzados en lo que respecta a la aplicación de vacunas contra el coronavirus. En total aplicaron 29,4 millones de dosis y ya tiene a un 72,5% de su población con el programa de vacunación completo.

En las últimas 24 horas, el país trasandino sumó 425 casos positivos de coronavirus y 23 nuevas muertes, mientras que en total acumula 1,64 millones de infectados y 37.108 decesos desde el inicio de la pandemia.

Escrito por
Buenos Aires, NA