Al menos 14 personas murieron el domingo tras un ataque a una prisión en una ciudad mexicana fronteriza con El Paso, Texas, que derivó en la fuga de 24 reos, informaron autoridades locales.

Un grupo de hombres armados, a bordo de vehículos blindados, llegó por la mañana a un penal en Ciudad Juárez, en el estado Chihuahua, y disparó contra agentes de seguridad de la cárcel, dijo la fiscalía estatal. Diez de los muertos eran custodios y cuatro eran reos; además hay 13 personas lesionadas, añadió la autoridad en un comunicado.

No estaba claro de inmediato quiénes habían perpetrado el ataque. Poco antes, las autoridades habían informado de un ataque cercano contra la policía municipal; tras una persecución, se capturó a cuatro hombres y se incautó una camioneta.

En otra parte de la ciudad, otras dos personas murieron más tarde luego de que agentes "repelieron la agresión armada" de dos tripulantes de una camioneta tipo Hummer, añadió el texto.

La fiscalía estatal no especificó si los tres incidentes estaban relacionados. En agosto del año pasado, cientos de soldados mexicanos fueron enviados a Ciudad Juárez después de que un enfrentamiento en una prisión entre miembros de dos cárteles rivales provocara un motín y tiroteos y la muerte de 11 personas, la mayoría civiles.

(Reporte de Adriana Barrera, Stefanie Eschenbacher y Tomás Bravo, Reuters)