Cataluña entrará en la nueva normalidad a partir de este jueves por la noche, por lo que algunas regiones catalanas, como Barcelona y Lleida, pasarán a la fase 3.

Con la venia de La Generalitat, “quedan sin efecto las medidas de la declaración del estado de alarma” y se levantan las restricciones de movilidad", según reza un decreto publicado hoy.

Según informa La Vanguardia, hasta el próximo 25 de junio, la capacidad máxima de las localidades de teatros, cines, etcétera, será del 50%, mientras que si se trata de un espacio abierto se extenderá hasta el 75%, y a partir de esa fecha sólo será necesario mantener un metro y medio de distancia.

En tanto, para lugares muy concurridos, el Procicat -órgano formado por los ministerios de Salud e Interior de la Generalitat- establece la obligación de sectorizar los espacios y la concentración de hasta mil personas dentro de instalaciones, y de 2.000 al aire libre.

A pesar de todas estas nuevas indicaciones, el presidente de la Generalitat, Quim Torra pidio a los catalanes que cumplan con su “deber cívico” y recordó que en el ámbito individual, el distanciamiento social, el lavado de manos y el tapabocas obligatorio seguirán siendo imprescindibles para evitar la propagación del Covid-19.