El presidente Joe Biden recibió a Donald Trump en la Casa Blanca este miércoles para una visita a la Oficina Oval, informaron medios internacionales. Se trata de una parte tradicional del traspaso pacífico del poder y un ritual en el que el propio Trump se negó a participar hace cuatro años, indicó la agencia Associated Press.

La Primera Dama, Jill Biden, se unió al Presidente, Joe Biden, para saludar al mandatario electo cuando llegó a la Casa Blanca.

La Casa Blanca informó que la Primera Dama también le entregó a Trump una carta de felicitación escrita a mano para su esposa, Melania, la primera dama entrante.

Melania Trump no acudió a la Casa Blanca con su esposo para la tradicional reunión con la Primera Dama saliente.

En su carta, Jill Biden expresó la disposición de su equipo para ayudar a Melania Trump con la transición, informó la Casa Blanca.    

Casa Blanca: Biden recibió a Trump para iniciar la transición

Antes del encuentro, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró sobre la decisión de Biden de invitar a Trump: "Él cree en las normas, cree en nuestra institución, cree en la transferencia pacífica del poder".

“Él cree en las normas, cree en nuestra institución, cree en la transferencia pacífica del poder. Eso es lo que es la norma. Eso es lo que se supone que debe suceder”, comentó a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sobre la decisión de Biden de invitar a Trump.

Biden y Trump cruzaron duras críticas duramente durante años;  sus respectivos equipos tienen posiciones muy diferentes sobre políticas que abarcan desde el cambio climático hasta Rusia y el comercio. Biden, de 81 años, retrató a Trump como una amenaza para la democracia, mientras que Trump, de 78 años, lo tachó de incompetente.