Este viernes fueron detenidos los cinco sospechosos del asesinato a Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo que combatía el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo había sido asesinado a balazos en una isla colombiana, mientras se encontraba de luna de miel junto a su esposa.

En ese sentido, el presidente colombiano Iván Duque anunció desde Washington que “en una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato”.

Y añadió que los sospechosos fueron arrestados debido a una “operación de inteligencia y de trabajo meticuloso”, ya que cuentan con una “evidencia importante y robusta” para ser acusados. A su vez, aseguró que todos los participantes de este “horrendo crimen” tendrán “su merecido”.

El mandatario se encuentra de gira en los Estados Unidos e hizo el anuncio desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews, a las afueras de Washington. Luego de allí, volará hacia la ciudad de Reno, en Nevada, para participar de una conferencia de alcaldes estadounidenses.

Leé también: Para combatir el narcotráfico, Maduro ordenó operaciones militares en el oriente de Venezuela

Asimismo, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, informó que el operativo de captura se realizó en la ciudad de Medellín y declaró a través de las redes sociales que estos arrestos fueron producto de la articulación entre la Policía, la Fiscalía y las autoridades paraguayas.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sumó unas palabras para celebrar este avance a través de Twitter: “Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte”.

Quién fue Marcelo Pecci

El fiscal tenía 45 años y fue asesinado a tiros en una playa de la isla de Barú, en Colombia, el pasado 10 de mayo, mientras estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

Pecci se encontraba en las investigaciones de importantes casos de crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay. Era especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Su carrera comenzó en el año 2000, cuando ingresó como asistente. Para 2009, inició su rol como fiscal.

Además, participó en investigaciones como el asesinato de la hija de un gobernador regional y el caso de Ronaldinho, el exfutbolista que había sido detenido en 2020 por intentar entrar a Paraguay con un pasaporte adulterado.

Leé también: Petro y Hernández logran apoyos de diferentes fuerzas para la segunda vuelta en Colombia