| Última actualización: 04 de Noviembre de 2022 - 15:14

Caos en España: un cohete chino fuera de control provocó el cierre de varios aeropuertos

En un principio la interrupción del tráfico aéreo estuvo paralizado durante una hora, pero se esperan demoras en toda la jornada por la aparición de un cohete de ocho toneladas.

Por
Caos en España: un cohete chino fuera de control provocó el cierre de varios aeropuertos. Caos en España: un cohete chino fuera de control provocó el cierre de varios aeropuertos.

Un cohete chino fuera de control provocó caos en España luego de que varios aeropuertos hayan interrumpido su tráfico aéreo ante el alerta de la entrada en el cielo de una nave que pesa más de ocho toneladas.

Durante las 08:38 y las 09:38 hora local (07:38 y 08:38 GMT) los despegues y aterrizajes fueron suspendidos en las regiones de Aragón, Baleares, Cataluña y Navarra, en el norte y este de España, que afectaron de manera significativa a Barcelona y Palma.

Aunque las autoridades ya confirmaron que de a poco se restablecieron los servicios estiman que hayan demoras durante toda la jornada: "Aún es pronto para prever cómo evolucionará la situación".

Lee: El marido de Nancy Pelosi recibió el alta tras el ataque con un martillo en su casa

FgtR-bHWIAY_c2Z.pngDurante casi una hora no hubo despegues ni aterrizajes en varios aeropuertos de España

El Departamento de Seguridad Nacional fue el encargado de anunciar la cancelación del tráfico aéreo luego de que diversas agencias de seguridad aérea mundiales hayan notificado el ingreso del cohete chino CZ-5B en la atmósfera. 

Después de descartar el posible impacto el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial del Ejército del Aire y del Espacio en España continúa con el seguimiento de la nave para ver su trayectoria.

Lee: Estados Unidos: el crimen acecha en el campus de la Universidad Johns Hopkins

Aunque el comando espacial de Estados Unidos informó que el cohete se estrelló en el Pacífico sur, las agencias españolas siguen investigando la aparición de restos de la nave.

"Estamos haciendo un seguimiento cuidadoso", señalaron desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea española ya que se trata de un objeto de grandes dimensiones reingresado en la atmósfera en los últimos años.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina