Brasil registró hoy 614 muertes en las últimas 24 horas como consecuencia del coronavirus, lo que representa un nuevo récord de víctimas fatales para el país.

Con estos datos de las autoridades sanitarias, el total de fallecimientos asciende a 8.535 y mantiene a Brasil como el país más afectado de latinoamerica.

La situación se agravó tanto que este miércoles termina como el sexto país del mundo con mayor cantidad de muertes detrás de Estados Unidos, de Reino Unido, España, Italia y Francia.

La cantidad de casos confirmados, en tanto, superó los 10.000 en la última jornada y trepó a 125.096. Los estados más afectados en términos nominales siguen siendo San Pablo y Río de Janeiro: el primero registra casi 38.000 contagios y más de 3.000 muertes, mientras que las cifras que corresponden al segundo son 13.295 y 1.205, respectivamente.

Mientras Brasil avanza hacia convertirse en un nuevo epicentro global de la pandemia, el presidente Jair Bolsonaro continúa desestimando las medidas de distanciamiento social recomendadas por los expertos de la salud y alentando a sus seguidores a que hagan lo mismo.

La postura le valió críticas en todo el mundo y causó preocupación en los países vecinos ante la posibilidad de que los afecte, de hecho, los 16 casos positivos que registró Paraguay el martes corresponden a ciudadanos que volvieron de Brasil.

En ese marco, el vocero de la presidencia, el general Otavio Rego Barros, quien trabaja en el mismo edificio que Bolsonaro, fue diagnosticado con coronavirus.