La Policía Federal de Brasil detuvo el miércoles a dos personas de un grupo sospechoso de estar financiado por Hezbolá que supuestamente preparaba atentados en el país y buscaba reclutar a brasileños, informaron a Reuters tres fuentes con conocimiento de la investigación.

La Policía Federal dijo en un comunicado que detuvo a dos personas, que no nombró, por cargos de terrorismo en Sao Paulo.

También han llevado a cabo órdenes de registro e incautación en los estados de Sao Paulo, Brasilia y Minas Gerais. El comunicado de la policía no mencionaba a Hezbolá, grupo respaldado por Irán en Líbano.

No fue posible contactar inmediatamente con Hezbolá para obtener sus comentarios. "La Policía Federal está llevando a cabo una investigación basada en la hipótesis de una red terrorista que intentaba instalarse en Brasil", dijo el ministro de Justicia, Flavio Dino.

LEÉ: Kremlin: "La política destructiva de los Estados Unidos y sus aliados aumenta el riesgo de que se utilicen armas nucleares"

Líderes judíos dijeron a Reuters el mes pasado que habían notado un aumento del discurso antisemita en Internet, en medio de un aumento global más amplio del antisemitismo desde el ataque del 7 de octubre de Hamás contra el sur de Israel y el posterior bombardeo de la Franja de Gaza por parte del Ejército israelí.

Desde el ataque del 7 de octubre, Hezbolá se ha enfrentado a las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera, en la escalada más mortífera desde que libró una guerra con Israel en 2006.

(Por Rodrigo Viga Gaier. Reporte adicional de Steven Grattan, Gabriel Stargardter y Lisandra Paraguassu. Reuters)