Publicado el 10 de Junio de 2022 - 07:30 | Última actualización: 10 de Junio de 2022 - 07:51

Bolsonaro pidió a empresarios reducir ganancias en productos de la canasta básica de alimentos

El presidente brasileño habló ante el foro de la Asociación Brasileña de Supermercados mediante una videoconferencia desde de Los Ángeles. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto NA.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a empresarios del sector de producción y venta de alimentos que reduzcan sus márgenes de ganancias en los productos de la canasta básica para ayuda a combatir la inflación que se registra en la principal economía latinoamericana.

"En momentos difíciles todos debemos colaborar. Hago un llamado para que toda la cadena productiva, para que los productos de la canasta básica, obtenga el menor lucro posible para cumplir con gran parte de la población, en especial los más humildes", sostuvo Bolsonaro.

LEE: Detuvieron a un hombre en Brasil por su participación en la desaparición del periodista británico

El presidente habló ante el foro de la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS) que se desarrolla en Sao Paulo, mediante una videoconferencia desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde participa de la Cumbre de las Américas.

El presidente brasileño hizo alusión así al avance de la inflación en el país, sobre todo luego de que este jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulgará que Brasil registró una inflación del 0,47% en mayo, con lo que el aumento de los precios llegó al 11,73% en el acumulado de los últimos 12 meses.

Al respecto, señaló que los productos de la canasta básica de alimentos de las familias brasileñas como aceite de soya, huevos, leche, azúcar y café son los principales responsables del aumento de los precios de alimentos.

LEE: Brasil: un periodista que cubría un choque se enteró en vivo de que la víctima fatal era su hijo

"Les hago este pedido sabiendo que el margen de lucro ha disminuido, pero les pido que colaboren un poco más reduciendo la ganancia en los productos de la canasta básica. Si atienden mi pedido, les agradezco mucho. Si no lo hacen, es porque realmente no es posible", aseguró.

Bolsonaro atribuyó el aumento del precio de los alimentos a la pandemia de coronavirus y al conflicto entre Rusia y Ucrania. En el acumulado de 2022, la inflación en Brasil se situó en el 4,78%, mientras que en los últimos 12 meses, hasta mayo, se situó en el 11,73%, el mayor nivel para el período desde mayo de 2003 (17,24%).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina