El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta luego de haber permanecido algunas horas internado en el Hospital de Brasilia por malestares y dolores abdominales. El hecho ocurrió el lunes por la noche cuando se dirigía a un evento político.

Al ingresar al hospital militar, el mandatario fue sometido a diversos estudios que no detectaron ninguna patología grave para que siguiera internado, y por ello este martes por la mañana fue dado de alta.

LEE: El ministro de Educación de Brasil renunció tras las sospechas de corrupción

“Buen día con una increíble noticia. El presidente ya recibió el alta y está super bien”, confirmó el ministro de comunicaciones de Brasil. A su vez, la primera dama también se manifestó acerca de la noticia y agradeció las “oraciones” recibidas. 

En enero, Bolsonaro ya había estado internado durante dos días por una obstrucción intestinal, y los expertos indican que muchos de estos hechos están relacionados con el intento de homicidio que sufrió el mandatario en la campaña electoral en 2018 cuando un simpatizante lo apuñaló en el abdomen.   

LEE MÁS: Perú: el Congreso rechazó el pedido de destitución del presidente Pedro Castillo

Por este hecho, el autor del ataque, Adélio Bispo, fue declarado inimputable por la Justicia, ya que no podía responder por sus actos debido a los trastornos mentales que padecía.