Biden y Harris, contra los especuladores que quieren hacer negocio con el huracán Milton
"Tendrán un ojo vigilante para evitar que cometan abusos con los precios", prometió el Presidente de los Estados Unidos
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a las empresas distribuidoras de bienes y servicios, como gasolina y tickets aéreos, que tendrán un ojo vigilante para evitar que cometan abusos con los precios mientras dure la alerta por el huracán Milton. "Hemos pedido a las empresas privadas que no abusen de los precios durante las evacuaciones provocadas por el huracán Milton y la recuperación del huracán Helene", advirtió el mandatario.
Al llamado se sumó su vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris: "Sepan que estamos monitoreando estos comportamientos y la situación sobre el terreno muy de cerca, y cualquiera que se aproveche de los consumidores será castigado".
En particular, hizo referencia "a cualquier empresa, entidad o individuo que pueda usar esta crisis para explotar a personas que están desesperadas por ayuda mediante fraudes ilegales o especulación con los precios, ya sea en la gasolinera, el aeropuerto o el mostrador del hotel".
Incluso sin afectaciones en el clima, las aerolíneas a menudo aumentan los precios de los boletos cuando quedan menos asientos sin vender, lo que hace difícil distinguir entre especulación de precios y la práctica habitual de las aerolíneas de maximizar los ingresos de cada vuelo.
Con los ciudadanos tomando medidas ante la llegada del huracán a Florida, casi una cuarta parte de las estaciones de servicio del estado se quedó sin combustible el miércoles por la tarde, anticipaba el sitio France 24.
"Es literalmente una cuestión de vida o muerte", aseguró Joe Biden en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que también participó Kamala Harris.
En su declaración, los líderes estadounidenses también denunciaron una campaña de desinformación en torno al fenómeno natural, después de que el candidato republicano Donald Trump afirmara -sin pruebas- que la ayuda y los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias se habían desviado a los migrantes.