Antes de llegar a Ucrania este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió garantías de seguridad por parte de Moscú, señaló Dmitri Medvédev, subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país. 

"Biden, tras haber recibido previamente garantías de seguridad, llegó por fin a Kiev. Prometió muchas armas y le juró lealtad al régimen neonazi hasta la tumba", escribió Medvédev en su canal de Telegram.

El sitio Actualidad RT recuerda que informaciones de agencias internacionales de noticias, daban cuenta este lunes que según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, Washington notificó a Moscú sobre la visita "con fines de distensión".

La llegada -entonces- fue acordada con Moscú para "evitar cualquier error de cálculo que pudiera llevar a los dos países nucleares a un conflicto directo", indicó la agencia Associated Press, de acuerdo con el relato del medio ruso.

En ese punto, Actualidad RT indicó que, casi inmediatamente después de que se informara que Joe Biden había llegado a Kiev, fue activada la alerta aérea en todo el territorio ucraniano. 

LEÉ: Manifestación en Washington: "Estados Unidos es una maquinaria de guerra"

Sin embargo, no se informó de ataques aéreos o con misiles rusos, agregó, citando a Reuters.

Las sirenas aéreas, que no causaron ningún pánico, sonaron justo cuando Biden y el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, salían de una catedral, donde mantuvieron su reunión, concluyó el medio ruso.