Publicado el Jueves, 31 Marzo 2022 07:00

Biden enviará a Ucrania 500 millones de dólares en concepto de "ayuda presupuestaria directa"

El mandatario estadounidense se comunicó por teléfono con su par ucraniano Volodimir Zelenski. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto NA.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que Estados Unidos proporcionará a Ucrania 500 millones de dólares en "ayuda presupuestaria directa", según indicó la Casa Blanca en una declaración sobre la conversación telefónica de los dos líderes.

LEE: Ucrania confirmó la retirada parcial de las tropas rusas en los alrededores de Kiev y Chernihiv

Biden le dijo a Zelenski que Estados Unidos "tiene la intención de proporcionar al Gobierno ucraniano 500 millones de dólares en ayuda presupuestaria directa", durante la conversación que duró cerca de una hora y terminó a las 12 hora local.

"Los líderes hablaron de que Estados Unidos está trabajando constantemente para cumplir las principales solicitudes de asistencia de seguridad de Ucrania, de los efectos críticos que tales armas han tenido en el conflicto y de los constantes esfuerzos realizados por Estados Unidos y sus aliados y socios para identificar capacidades adicionales para ayudar al ejército ucraniano a defender su país", añadieron.

Después de la conversación, Zelenski publicó en Twitter que Biden y él "comparten la evaluación de la situación en el campo de batalla y en la mesa de negociación. Conversaron sobre apoyo defensivo específico, un nuevo paquete de sanciones ampliadas, y ayuda macrofinanciera y humanitaria".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 31 Marzo 2022 07:26