El Gobierno libanés anunción que crecen las víctimas luego de la explosión del martes en el puerto de Beirut, Líbano, y que ya suman 154 los muertos y 120 los heridos en grave estado. El Ministro de Salud, Haman Hassad, indicó que aproximadamente el 20% de los 5000 heridos que causó la tragedia necesitaron ser hospitalizados.

Luego del estallido, los cristales volaron por los aires en un radio de varios kilómetros, lo que ha causado varios heridos a los que hubo que realizar "operaciones minuciosas".

Por otro lado, la cifra de desaparecidos aún no está confirmada, pero calculaban alrededor de 100, y a 72 horas de la tragedia los equipos de rescate siguen trabajando en la zona del puerto y sus alrededores en busca de sobrevivientes.

https://twitter.com/AFPespanol/status/1291848088278065153

El Gobierno explicó como causa de la explosión la deflagración de una carga de cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio que se albergaba hacía seis años en el puerto.

La ciudad se encuentra en Estado de Emergencia desde el miércoles y por 15 días, mientras continúa llegando la ayuda internacional.