Las fuerzas israelíes identificaron el cadáver de uno de los rehenes capturados por hombres armados de Hamás el 7 de octubre y confirmaron la muerte de otros cuatro, informó el Ejército el viernes, al reanudarse los combates en la Franja de Gaza tras una semana de tregua.

Ofir Tzarfati, uno de los capturados en la fiesta musical Nova en Re'im, fue hallado recientemente por las fuerzas israelíes e identificado a principios de esta semana por funcionarios forenses, informó el Ejército en un comunicado.

Además, el portavoz militar en jefe, contralmirante Daniel Hagari, dijo que se había informado a las familias de los rehenes Eliyahu Margalit, Maya Goren, Ronen Engel y Arye Zalmanovich de sus muertes, basándose en "información fiable".

Un grupo representante de las familias de los rehenes también dijo que se había confirmado la muerte en cautiverio de un ingeniero de sonido del festival Nova llamado Guy Illouz, que había sido tomado como rehén.

LEÉ: Los camiones de ayuda a Gaza se detuvieron mientras se reanudaba la campaña israelí

En total, unos 240 rehenes fueron capturados durante el atentado del 7 de octubre, en el que murieron unos 1.200 israelíes y extranjeros, según las autoridades israelíes.

Durante la pausa de siete días, que finalizó el viernes por la mañana, las autoridades indicaron que 110 rehenes -86 israelíes y 24 extranjeros- fueron liberados a cambio de detenidos palestinos, mientras que los cadáveres de dos rehenes fueron recuperados por las tropas israelíes.

Hamás dijo esta semana que el rehén más joven, Kfir Bibas, de 10 meses, su hermano Ariel, de 4 años, y su madre Shira Bibas murieron durante un bombardeo israelí, pero el Ejército del Estado judío sostuvo que la información seguía sin verificarse.

Los líderes israelíes han prometido continuar la operación para restituir a Israel a todos los rehenes y destruir a Hamás, el movimiento islamista que gobierna Gaza y ha jurado aniquilar al Estado judío.