Publicado el Miércoles, 09 Febrero 2022 22:20

EEUU: un tiroteo en una escuela deja dos heridos

Ocurrió en el estado de Nueva York. Una de las víctimas es un estudiante que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El lugar de los disparos. El lugar de los disparos.

Al menos dos personas recibieron impactos de arma de fuego este miércoles a las afueras de la secundaria McKinley ubicada en Buffalo, Nueva York según reportaron medios locales.

De acuerdo a reportes, los dos lesionados son un agente de seguridad del colegio y un estudiante varón. El primero tiene heridas, pero no corre peligro su vida y en el caso del estudiante, tuvo que ser operado en el hospital infantil de Oishei.

Asimismo, el Buffalo State College, hizo pública una alerta pidiendo a la comunidad del campus que se refugiara en el lugar al confirmarse la presencia de una persona armada en las inmediaciones del campus.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, subrayó que se encuentra monitoreando junto a su equipo lo sucedido en el acto, ofreciendo asistencia a las fuerzas del orden y exigió a las personas residentes y visitantes de la zona en cuestión que cumplan lo establecido por las fuerzas del orden.

Por su parte, la Policía departamental emitió una alerta sobre el tiroteo exigiendo a los usuarios de la vía que no transitaran por la región implicada, pero hasta el momento de realización de esta nota no había ofrecido detalles sobre la captura del sospechoso u otros pormenores.

La inseguridad continúa siendo una gran preocupación en Nueva York y así lo corrobora una encuesta realizada por la Universidad estadounidense de Quinnipiac (Connecticut) donde el 74 por ciento de los participantes la declaró como un problema muy grave.

Este porcentaje ha sido el más alto obtenido en más de 23 años realizando esta encuesta y para buscar la segunda cifra más alta habría que remontarse al 2016 cuando el 50 por ciento de las personas votaron porque este era un problema de gravedad.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 09 Febrero 2022 22:40