Ataques aéreos israelíes dejan 30 palestinos muertos en Gaza tras el anuncio de alto el fuego
Los mismos ocurrieron horas después de que Qatar realizó el anuncio que entrará en vigor el domingo.
Al menos 30 palestinos murieron y muchos más resultaron heridos en ataques aéreos israelíes llevados a cabo el miércoles en la Franja de Gaza, horas después de que Qatar anunciara un alto el fuego entre Hamás e Israel, que entrará en vigor el domingo.
Mahmoud Basal, portavoz de la Defensa Civil Palestina, dijo que los aviones de combate israelíes habían intensificado las incursiones en múltiples zonas de Gaza. Uno de los ataques, cerca del Sindicato de Ingenieros en el barrio de Sheikh Radwan, en el oeste de la ciudad de Gaza, causó 18 muertos y 20 heridos.
Añadió que siete palestinos murieron en un ataque contra una casa en el norte de Gaza, y otro dirigido contra una vivienda en la zona de Al Daraj, en el este de la ciudad de Gaza, provocó otras tres muertes.
Además, fuentes locales del complejo médico Nasser de Jan Yunis, en el sur de Gaza, informaron de dos víctimas mortales en un ataque contra una casa en la zona de Qizan Rashwan. El Ejército israelí aún no realizó comentarios sobre los recientes ataques.
Los ataques aéreos se produjeron después de que el primer ministro qatarí, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, anunciara el miércoles por la noche que Hamás e Israel habían alcanzado un acuerdo de alto el fuego en Gaza, junto a un pacto para la liberación de Gaza. rehenes.
Este acuerdo supone un gran avance tras unos 15 meses de devastador conflicto.