Al menos tres personas resultaron heridas como producto de un ataque terrorista perpetrado en el centro de la ciudad de Tel Aviv, en Israel, que terminó con uno de los responsables baleado y en estado crítico, mientras se intentaba dar con un cómplice.

El incidente se produjo cerca de un café de la calle Disengoff, informó el sitio israelí Jpost. Como producto de la balacera, un hombre fue llevado en estado crítico al Hospital Ichilov dado que había recibido un disparo en la nuca. Los otros dos heridos presentaban lesiones moderadas y leves, respectivamente.

Según el comandante de Policía del distrito de Tel Aviv, un terrorista resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a una cirugía en el Hospital Ichilov mientras continúa la búsqueda de otros posibles terroristas. Los primeros informes y las imágenes indicaron que había dos terroristas con armas.

Los videos de la escena parecían mostrar al menos a un terrorista disparando contra civiles israelíes, y uno de los terroristas finalmente recibió un disparo, mientras el otro escapó. "Estábamos en un restaurante y un terrorista en el medio de la calle empezó a tirar como loco", dijo una testigo en declaraciones a NA desde Tel Aviv.

LEÉ: Fuerzas israelíes mataron a seis palestinos en un campo de refugiados de Cisjordania La Policía informó que el atacante fue "neutralizado". Luego del incidente, numerosos uniformados y personal médico acudieron a la calle Disengoff, una de las principales avenidas del centro de la ciudad israelí.

Un restaurante quedó vacío después de que, al parecer, los clientes huyeran a mitad de la comida, según mostraron imágenes divulgadas por la agencia de noticias británica Reuters.

"El sospechoso fue neutralizado por agentes de Policía", según un comunicado de las fuerzas de seguridad. Tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, señaló.

No hubo detalles inmediatos sobre las circunstancias del tiroteo, aunque la Policía dijo que los primeros indicios apuntaban a que se trataba de un atentado terrorista.