Publicado el 30 de Julio de 2022 - 23:39 | Última actualización: 31 de Julio de 2022 - 00:23

Guatemala: Atacan a militares que custodiaban la comitiva del presidente, que resultó ileso

Se produjo un tiroteo en un puesto de control, a unos dos kilómetros de donde se encontraba el jefe de Estado guatemalteco. Uno de los tiradores resultó herido. Los agresores escaparon hacia México.

Por Noticias Argentinas
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. Foto: Reuters/NA.

El Ejército guatemalteco intercambió disparos el sábado con los tripulantes de un automóvil que se aproximaba a la comitiva del presidente Alejandro Giammattei, quien se encontraba en otro lugar en el momento del incidente, informó un portavoz militar.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales marcaron el alto a un vehículo que se acercaba a un puesto de control para proteger la visita del mandatario a una comunidad del departamento Huehuetenango, al noroeste de la capital.

LEÉ: Un cohete chino cae a la Tierra y la NASA dice que Pekín no compartió información

Los ocupantes del automóvil abrieron fuego contra los soldados, quienes respondieron al ataque, lesionando a unos de los agresores, que se cree que es mexicano, detalló el funcionario. El resto de los atacantes, junto con el vehículo, escaparon con dirección hacia México, añadió.
Giammattei se encontraba a unos dos kilómetros de distancia del sitio en el momento del incidente.

Cuatro personas, que serían guatemaltecas, fueron detenidas más tarde por agentes de seguridad mexicanos, agregó el vocero militar. También fueron encontrados una radio portátil y una granada de fusil en la frontera con México.

Un representante de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters. Giammattei no ha comentado sobre el incidente.

(Reporte de la agencia de noticias británica Reuters desde Ciudad de Guatemala).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina