Un periodista fue asesinado cuando viajaba en su automóvil por el estado de Nuevo León, en la ciudad mexicana de Monterrey y fue víctima de un ataque con arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó, de manera preliminar, que la víctima era Adriano "N", mientras que en los medios locales trascendió que se trata de Adriano Bachega, de 53 años, quien estaba al frente del portal digital Diario Digital Online y también era conferencista.

Bachega también trabajó para Odebrecht, empresa vinculada al mayor caso de corrupción gubernamental en América Latina y, si bien algunos medios mexicanos señalaron que era oriundo de Argentina, otros indicaban que era brasileño.

"El hombre asesinado de 10 balazos también trabajó en el gasoducto Los Ramones. Bachega, originario de Brasil, presumía en su cuenta profesional de la red social LinkedIn, que trabajó para Odebrecht durante 5 años y nueve meses en donde desempeñó al menos tres cargos, en el área de calidad, sistemas e instrumentación”, indicó el medio local El Horizonte.

Otros medios, manifestaron que Bachega nació en Argentina, pero más tarde adoptó la nacionalidad mexicana y estableció su vida en Monterrey, a la vez que dijeron que era un periodista y consultor con más de tres décadas de experiencia en diferentes áreas profesionales.

Por su parte, la Fiscalía estatal detalló que recibió un reporte a la central de radio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de una persona lesionada por arma de fuego, sin embargo, al arribar al sitio confirmaron que la persona estaba ya sin vida en un vehículo Build Your Dreams (BYD) gris.

El pasado domingo por la noche se informó de una agresión con arma de fuego a una mujer de 32 años, identificada como Victoria Monserrat García Álvarez, reportera de un medio digital a quien le dispararon mientras iba a bordo de su camioneta y que resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo.

Ante el ataque a la periodista, el Congreso de Nuevo León aprobó un exhorto dirigido al gobernador del estado, Samuel García, para reforzar la seguridad de los periodistas en el estado.