Publicado el Martes, 15 Marzo 2022 12:12

Apareció la periodista rusa que irrumpió en la TV estatal, luego de estar horas incomunicada

“No logramos encontrarla”, había dicho el abogado de Marina Ovsyannikova. Tras manifestarse en contra de la invasión a Ucrania, podría afrontar al menos 10 días de arresto.

Denuncian que la periodista rusa que irrumpió en la TV estatal está desaparecida Denuncian que la periodista rusa que irrumpió en la TV estatal está desaparecida

Después de horas de preocupación por el paradero de la periodista rusa Marina Ovsyannikova, un día después de que interrumpiera un noticiero de un canal de televisión estatal con un cartel que condenaba la guerra en Ucrania, la mujer fue encontrada según informó uno de sus abogados a la cadena CNN.

El defensor de Ovsyannikova, Dmitry Zakhvatov, había dicho más temprano que no sabían dónde se encontraba la mujer. Aunque poco tiempo después mencionó que la ubicaron en un tribunal de Moscú. Una foto que muestra a la periodista de Channel One con otro de sus defensores, Anton Gashinsky, fue publicada en Telegram esta tarde.

LEER más: La periodista rusa que se manifestó en contra de la guerra podría enfrentar hasta 15 años de prisión

“El canal y quienes se supone que deben llegar al fondo de esto”, dijo el vocero de Vladimir Putin. La periodista había aparecido ayer por la noche en el vivo del noticiero estatal ruso junto a un cartel que decía “No a la guerra. Parad la guerra. No creáis la propaganda. Te están mintiendo”.

Desde el comienzo de la guerra varios medios opositores tuvieron que cerrar sus puertas antes las censuras impuestas por el gobierno de Putin. Esto generó que la población rusa solo tuviera oportunidad de saber lo que sucede en Ucrania con información oficialista lo que permite dar un panorama distinto a lo que realmente pasa.

LEER más: Rusia anunció la toma de control completo de la región ucraniana de Jersón

Pero, aunque muchos periodistas se manifestaron en contra de esta decisión, la mayoría debió respetar ese accionar ya que dar información falsa o desacreditar el uso de las fuerzas armadas rusas prevé una pena de prisión de hasta 15 años.

“Es un crimen y Rusia es el agresor. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa. Nunca fueron enemigos. Este collar que llevo al cuello es el símbolo de que Rusia tiene que detener esta guerra fratricida inmediatamente. Nuestros pueblos hermanos aún pueden hacer la paz”, había expresado Marina en un video anterior a la interrupción.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 15 Marzo 2022 12:31