El principal experto estadounidense en enfermedades contagiosas, Anthony Fauci, aseguró que no existen soluciones perfectas ante la necesidad de proteger a los ciudadanos de Estados Unidos de infectarse con Covid-19 en medio de la fatiga creciente con la pandemia.

En un artículo publicado recientemente por el diario singapurense en chino Lianhe Zaobao, Fauci declaró que los estados del país norteamericano enfrentan decisiones difíciles en sus esfuerzos por encontrar un equilibrio entre la necesidad de proteger a los ciudadanos de contagiarse y el cansancio creciente con la pandemia, que ha entrado en su tercer año.

"No existe una solución perfecta para esto", comentó Fauci, miembro del Equipo de Respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca, en una entrevista con Reuters.

Estas declaraciones fueron realizadas en un contexto en el que funcionarios de salud en Estados Unidos anunciaron la preparación de una nueva guía del Covid-19 sobre muchos aspectos de la respuesta al virus después del descenso de casos provocados por la variante Ómicron.