Publicado el 06 de Junio de 2022 - 13:24 | Última actualización: 06 de Junio de 2022 - 15:19

Bangladesh: ajustan a 41 la cifra de muertos por el incendio en un depósito de contenedores

El jefe administrador del distrito de Chattogram, Mohammad Mominur Rahman, informó que algunos de los cuerpos fueron contados dos veces.

Ajustan a 41 cifra de muertos por incendio en depósito de contenedores en Bangladesh Ajustan a 41 cifra de muertos por incendio en depósito de contenedores en Bangladesh NA

El número de muertos por el incendio en un depósito de contenedores en Sitakunda, a las afueras de la ciudad portuaria de Chattogram en Bangladesh, a unos 242 kilómetros de la capital Dacca, fue revisado a la baja a 41 respecto a la anterior cifra de 49, señaló este lunes un alto funcionario.

El jefe administrador del distrito de Chattogram, Mohammad Mominur Rahman, informó a Xinhua que algunos de los cuerpos fueron contados dos veces por lo que el número de decesos reportado previamente era de 49.

 "En realidad, la cifra es de 41. Luego de que todos los cadáveres fueron llevados al Hospital del Colegio Médico de Chattogram (HCMCh), finalmente se encontraron 41 cuerpos", indicó.

El fuego estalló el sábado por la noche en uno de los contenedores cargado con químicos en el Depósito de Contenedores privado BM, una empresa conjunta entre Países Bajos y Bangladesh, lo que provocó múltiples explosiones en el almacén de contenedores en Sitakunda.

El general de brigada Shamim Ahsan, director del HCMCh, señaló que al menos 250 personas sufrieron lesiones por quemaduras en el devastador incendio que empezó a alrededor de las 20:00 hora local del sábado, y recibieron atención en el hospital.

El incendio no había podido ser extinguido por completo hasta la noche de este domingo a pesar de los continuos esfuerzos a lo largo del día.

Los funcionarios señalaron que los socorristas iban a comenzar el retiro de cuerpos una vez que las llamas fueran contenidas porque aún había bomberos desaparecidos.

El Ejército de Bangladesh se sumó al servicio de bomberos el domingo, con la participación de alrededor de 250 soldados para trabajar contra las llamas.

Después de visitar el sitio del depósito de contenedores dañado, el ministro del Interior de Bangladesh, Asaduzzaman Khan, dijo que ningún criminal tiene impunidad.

Los culpables responsables del devastador incendio enfrentarán la Justicia después de la investigación, afirmó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina